La Colonia Villa Olímpica Libertador Miguel Hidalgo colinda con las oficinas de las empresas Elektra y Banco Azteca.

Vecinos de Villa Olímpica Libertador Miguel Hidalgo, en la Alcaldía Tlalpan, denunciaron que policías retiraron hoy por la madrugada una lona que habían colocado en la Colonia en la que cuestionaban las políticas de las empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

La Colonia colinda con las oficinas de las empresas Elektra y Banco Azteca y en la pancarta los colonos cuestionaban que los trabajadores son orillados a asistir a sus centros de trabajo pese a que han sido detectados casos positivos de Covid-19 dentro de los corporativos.

“Ricardo Salinas Pliego: tu ambición pone en riesgo la salud de tus trabajadores y la de todos los mexicanos.

“¡Te exigimos cumplas con las medidas sanitarias y suspendas actividades!”, se podía leer en la lona que fue colocada en la entrada la unidad habitacional, en Avenida Insurgentes Sur.

Margarita Ibarra, vecina de Villa Olímpica, narró que hoy a las 02:00 horas los policías José Jaime Cruz y Javier Ramírez Castro a bordo de la patrulla con placas MX360A1, acudieron al lugar para retirar la lona.

Los oficiales argumentaron que la pancarta obstruía las imágenes que captura una cámara de videovigilancia que está enlazada al C-5 de la CDMX.

Pero Ibarra descartó que en el área haya una cámara de videovigilancia, además de que reprobó que los policías hayan solicitado el retiro del mensaje de los colonos.

“El hecho es de que la manta ya no está y estaba en propiedad privada porque estaba dentro del predio de Villa Olímpica

“Estamos muy indignados y ahorita ya mandamos a hacer otras tres mantas y estamos a la espera de que nos las entreguen para volverlas a poner”, dijo aL diario REFORMA Margarita Ibarra.

Agregó que personal de Grupo Salinas acudió a la Colonia para entrevistarse con el administrador de Villa Olímpica, pero les respondieron que se trataba de una protesta privada y no debían coartar el poder expresar sus inconformidades a los colonos.

Consultada al respecto, la Alcaldía de Tlalpan señaló que trabajadores a su cargo no solicitaron el retiro de la pancarta.

Además de que junto con personal del Invea, buscarán el cese de actividades en los corporativos de Grupo Salinas.

FUENTE: REFORMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *