Politécnicos piden a Fernández Fassnacht encabezar el diálogo

image

 

México, DF. La Asamblea General Politécnica (AGP) exigió al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, “ponerse la camiseta del Poli” y encabezar el diálogo que los estudiantes han planteado para discutir los problemas que, de acuerdo con ellos, enfrenta la casa de estudios.

Al finalizar la sesión de la AGP efectuada este domingo en la Escuela Superior de Economía del Casco de Santo Tomás, los integrantes de este grupo de representación estudiantil aseguraron que en caso de que el directivo del IPN no acuda a las negociaciones dejaría “en duda su compromiso hacia la comunidad politécnica y el cumplimiento de los acuerdos”.

Al dar lectura a un comunicado, los jóvenes indicaron que el sábado se dio el primer encuentro formal con las autoridades del Instituto luego que terminara el paro de más de 70 días y tras el reinicio de las clases. Sin embargo, lamentaron que a esa reunión no haya acudido Fernández Fassnacht, sino el secretario académico de la casa de estudios, Miguel Ángel Álvarez Gómez, quien tras seis horas abandonó el auditorio en donde estaba reunido con los voceros estudiantiles.

“En la mesa, el secretario académico afirmó no tener facultad para dar respuesta a todas las problemáticas vertidas ahí por cada una de las escuelas. Por ello insistimos en que el director general estuviera presente, pues él sí tiene si carácter resolutivo. Se nos dijo que la respuesta (a la petición para que Fernández Fassnacht acuda al diálogo) se nos dará este martes”.

Por ello, los jóvenes convocaron a toda la comunidad del IPN a sumarse a una movilización que realizarán este martes a las 11:30 horas de la Plaza Roja a la dirección general del Instituto, ambas en la unidad Zacatenco, a fin de conocer la respuesta del director, “pues la causa por la que luchamos es de todos”.

También dieron a conocer que esta mañana, directivos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5, acompañados con algunos padres de familia, hicieron caso omiso a la decisión que tomó la asamblea local de esa unidad de realizar un paro. “El día de hoy (domingo) se presentaron el el centro de forma hostil, agrediendo física y verbalmente a los compañeros que resguardaban las instalaciones”.

La jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *