POR INCONSISTENCIAS, GATELL POSPONE SEMÁFORO COVID-19

López-Gatell aseguró que se va a evaluar y replaticar con las entidades

La Secretaría de Salud (Ssa) decidió no presentar este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de COVID-19 debido a que irregularidades en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Desde que entró en vigor el semáforo, la Ssa lo ha presentado los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el funcionario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Ssa de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó

“Identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados. Hay estados donde la información que tenemos a la mano, porque se notifica a través de los canales oficiales, no es consistente en todos los estados”, indicó

OMS advierte sobre desconfinamientos apresurados en países como México

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que las reaperturas apresuradas en países como México, con altos contagios diarios reportados, pueden tener consecuencias negativas en la salud pública.

“El llamado que hizo hoy la OMS me parece perfectamente oportuno porque es este llamado de recapacitar y cambiar el rumbo cuando así hay que hacerlo”, aseguró López-Gatell.

Con información de LA VANGUARDIA , FORBES |MÉXICO Y LATINUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *