Primo de Peña coordinará a los diputados federales del Edomex.

19 de agosto de 2015
Escrito por Veneranda Mendoza
TOLUCA, Edomex. (apro).- Alfredo del Mazo Maza -hijo y nieto de los exgobernadores del mismo nombre y primo del presidente Enrique Peña Nieto- fue presentado como el próximo coordinador de los diputados federales priistas de la entidad durante un acto celebrado en Casa de Gobierno.

Esta mañana, el gobernador Eruviel Ávila formalizó la designación a través de su cuenta de Twitter:

Más tarde, en la residencia oficial mexiquense los 37 legisladores federales del PRI por el Estado de México sostuvieron un encuentro con Eruviel Ávila.

Del Mazo Maza coordinará a personajes como el expresidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz; a la nueva secretaria general del partido y además su prima, Carolina Monroy del Mazo, y a Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México.

También a Martha Hilda González Calderón, exalcaldesa de Toluca; a Raúl Domínguez Rex, expresidente estatal del partido, entre los más destacados.

En 2005, cuando Peña Nieto gobernó la entidad, designó a Alfredo del Mazo Maza director general del Instituto Mexiquense del Emprendedor. Y en 2008 lo hizo secretario de Turismo del Estado de México.

En 2009 Del Mazo Maza se convirtió en presidente municipal de Huixquilucan. Y para 2011 era el candidato de Peña Nieto a la gubernatura, pero ante la posibilidad de que Eruviel Ávila fuese postulado por una alianza PAN-PRD y ganara en las urnas al hijo del exgobernador, el hoy presidente decidió declinar su aspiración.

En diciembre de 2012 Alfredo del Mazo fue designado por Peña como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En marzo pasado renunció a Banobras para buscar la diputación federal por el distrito 18 con cabecera en Huixquilucan, donde con un resultado apretado obtuvo el triunfo, a pesar de que el PRI perdió la elección municipal.
ddd-300x200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *