PRI,PAN Y PRD RESPALDAN SANCIONES A MAESTROS EN PARO

CIUDAD DE MÉXICO, 19MAYO2016.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diversos estados, mantienen por quinto día el plantón sobre la calle Bucareli, en demanda de un dialogo con la Secretaria de Gobernación. El día de hoy, Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, anunció que serán dados de baja del servicio docente más de 3 mil profesores debido a que ya tienen más de tres faltas, principalmente en los estados de Michoaán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

 

Diputados del PRI, PAN y PRD respaldaron la decisión del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de aplicar la ley a los maestros, luego de que anunció el despido de más de tres mil de ellos que mantuvieron paros en Guerrero, Michoacán y Oaxaca por cuatro días consecutivos.

En entrevistas por separado, los diputados Adolfo Mota Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el panista Jorge López Martín, y la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, la perredista Hortensia Aragón Castillo, se pronunciaron porque continúe el diálogo y se solucione el conflicto entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las autoridades.

Mota Hernández destacó que la Reforma Educativa y la transición dan mayores herramientas al magisterio para que pueda realizar su trabajo y señaló que cada mentor puede expresar y opinar lo que considere conveniente, pero sin socavar las clases y la atención del grupo de estudiantes en las escuelas.

“La ley es muy clara en ese sentido, quien tenga tres faltas consecutivas se le deberá dar de baja”, la SEP rescinde la plaza que tiene para trabajar. Lo que creo es que el país debe seguir transitando sobre la reforma, cada quien debe hacer lo que le corresponde”, indicó.

El legislador, aseveró que la secretaría de Educación Pública (SEP) debe ser muy firme con las medidas que tome respecto a la atención a los niños, y que no se pierda el ritmo del calendario escolar, porque es fundamental el derecho a la educación consagrado en la Constitución.

La diputada Hortensia Aragón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo ver la importancia de la interlocución entre la SEP y los maestros de la CNTE, por muy opuestas que sean sus posiciones.

Indicó que debe evitarse la confrontación, y consideró que la sustitución de maestros por los que fueron despedidos hoy deberá ser de manera paulatina para evitar enfrentamientos, por lo que recomendó que esta acción vaya acompañada del diálogo y negociación.

En tanto que el diputado López Martín, vocero de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, dijo que su bancada celebra que en primera instancia se haya tomado esa decisión, pero consideró que son soluciones que atiende a una reacción más que a una reforma educativa.

 

Fuente:  La Razón

One thought on “PRI,PAN Y PRD RESPALDAN SANCIONES A MAESTROS EN PARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *