Profesores del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes ), son evaluados por la CNSPD Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente con exámenes de Diseño Automotriz y posteriormente son dados de baja del sistema al que pertenecen

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Sin contar con los elementos necesarios para evaluar a los Profesores de  CEDART Centros de Educación Artística  (Bachillerato de Humanidades y Literatura ) pertenecientes al INBA, son evaluados con exámenes de diseño automotriz ya que también son sometidos a la “reforma educativa” , pues sus instituciones cuentan con validez oficial de la SEP.

 

El Profesor Julio Andrés Zapata Poblano, narra para 5oymexico.org  su experiencia.

Mi nombre es Julio Andrés Zapata Poblano , imparto la materia de Instrumento en el “CEDART Luis Spota” CdMx.

El año pasado unode mis alumnos obtuvo el 3er. Lugar en el concurso nacional de CEDART SE que se realiza en la ciudad de Colima y ahora, el servicio profesional docente CNSPD, me dió de baja por no subir evidencias de ello a una plataforma que NO FUNCIONA, actualmente, hay maestros que  tienen el mismo problema que yo y les estáno permitiendo cumplir con esta etapa de su evaluación y al yo solicitarla por escrito la respuesta fue NO.

Cabe mencionar que obtuve el nivel 2 en las otras etapas de mi evaluación a pesar de que me aplicaron un exámen de Técnico Docente  (diseño automotriz).

La CNSPD, no cuenta con los instrumentos para evaluar las materias artísticas ,es una injusticia la que están haciendo.

Alguien más se encuentra en esta situación? …

Me parece que, conforme pasan los años, esta evaluación empeora, me sorprende que siendo profesional de instrumentos, sea  evaluado en diseño automotriz!!!

Entonces a los docentes de otras áreas artísticas en que los evaluarán??!!

Esto es la excelencia en educación que pregonan las autoridades, esto está sucediendo en el sistema al que pertenezco, osea, INBA (CEDART).

 

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *