PRONUNCIAMIENTO DE 5OYMEXICO.ORG POR LA DESAPARICION DE GONZALO MOLINA.

El equipo de 5oymexico, se sigue manteniendo en contacto con familiares, personas cercanas y compañeros de la CRAC-PC respecto a la desaparición de Gonzalo aun en este momento de zozobra, además hemos revisado la gran mayoría de notas periodísticas respecto a su desaparición.

En base a esto nosotros pronunciamos y denunciamos la falta de rectitud por parte de algunos medios.

Explicamos los hechos aclaratorios: 

  • Se dice que “UNA PERSONA DE CONFIANZA POR PARTE DE GONZALO” le llamo a su esposa Ausencia Honorato asegurándole que estaba bien de salud.

Es cierto que Ausencia recibió una llamada telefónica donde le afirman que Gonzalo está bien, el cuestionamiento que nos hacemos es porque no se le permitió hablar a Gonzalo?, suponiendo que lo mencionado en las notas es verdad, porque no se identificó la persona hizo la llamada?, y con ello daría seguridad a la familia y personas en el entorno del caso de Gonzalo.

Extrañamente el Gobernador Héctor Astudillo es el que asegura que Gonzalo se encuentra sano y salvo. La pregunta sería el estado esta en control de esta desaparición?

Si el Estado y/o Héctor Astudillo afirma que esta bien Gonzalo, es responsabilidad del gobernador presentar evidencia de lo que señala en su Twitter. Y no andar buscando a la esposa de Gonzalo para un encuentro con él.

Es de nuestro conocimiento que las medidas cautelares fallaron en cuanto a la aplicación de estas durante el día de su desaparición, también es cierto que hubo 2 intentos de levantamiento, en todo el recorrido hubo personas extrañas alrededor de la comitiva de seguridad de Gonzalo.

  • Las cámaras de la CDMx, muestran que el carro que llevaba a Gonzalo y comitiva se detuvo 18 minutos a 5 cuadras antes del punto de destino, y no bajo absolutamente nadie, conforme a lo que se nos indicó fue visto en las cámaras.

Que han hecho los responsables de ejecutar las medicas cautelares otorgadas a Gonzalo Molina?

Porqué los responsables de las medidas cautelares no prosiguen con la investigación, y/o formulan la correspondiente?

Porqué no se ha llamado a declarar al chofer de dicha compañía de servicio de taxi por aplicación?,

Porque no se le da seguimiento a través de las cámaras dentro de lo posible, y conocer el destino final de Gonzalo?

Porque no se activó la Alerta Amber que ya no requiere más  en la CDMx las 72 horas, conforme al acuerdo para Activación de la Alerta Amber, junto a autoridades de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Es convicción del grupo de 5oymexico.org que ‘GONZALO MOLINA NO NEGOCIARIA NI TRABAJARIA CON EL ESTADO’, por ello se nos hace mas extraño que un gobernador “conozca la situación” real de Gonzalo Molina y su desaparición.

En base a esto declaramos que hasta que no exista una prueba fehaciente de la condición de Gonzalo Molina, como un video de él, o su presentación consideraremos la desaparición de Gonzalo como un intento más de intimidación e intento de destrucción de la CRAC-PC por parte del Estado así como del gobernador Héctor Astudillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *