PRONUNCIAMIENTO: Comité por la Libertad de los Presos Políticos Del Estado de Guerrero, por la aparición de Gonzalo Molina.

El día 28 de febrero del 2019 el compañero Gonzalo Molina González vocero y promotor de la Policia comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias CRAC-PC obtiene su libertad absolutoria después de permanecer rehén del Estado por más de cinco largos años .
Durante ese tiempo las Autoridades estatales y federales nunca tuvieron la intención política de revisar o agilizar las 10 causas penales que le fueron inventadas por el gobierno en turno y avaladas por el próximo mandatario de Guerrero como se pudo demostrar jurídicamente a su salida .
En numerosas ocasiones durante su cautiverio se intento hablar con el gobernador Hector Astudilllo para exigir la atención del caso tan viciado de origen. Y en una sola oportunidad que se obtuvo una entrevista no mostró seriedad o interés alguno por el caso del compañero. Nunca le importo a él o a ningún funcionario de gobierno la situación de gravidez por la que
atravesaba su familia , no solo en lo económico y en lo emocional sino al intentar conservar vivo el proyecto que Gonzalo junto con otros comunitario edificó, con mucho sacrificios e incluso con la muerte de varios donde demostró con cifras oficiales que la policia comunitaria auténtica puede bajar el crimen organizado hasta un 90 por ciento . Pero irónicamente esto no es conveniente para los tres poderes de gobierno.
El compañero Molina aceptó viajar a la Ciudad de México para exigir medidas cautelares y acogerse al mecanismo de protección a defensores de derechos humanos para él, su familia y amigos . Las medidas de seguridad no funcionaron, no respondieron a nuestros llamados , la delincuencia organizada se acercó mucho, rompió todo cerco de protección de por sí muy vulnerable . Gonzalo Molina decido buscar resguardo para él y su familia porque en esos momentos de decisiones de vida o muerte él nos manifestó que la seguridad no estaba funcionando , qué tal parecía lo habían entregado y que él realizaría su blindaje.
Desafortunadamente desde esa noche 26 de marzo de 2019 perdió el Comité , su familia y amigos total contacto con el compañero y desconocemos su paradero a la fecha así como de la integridad física de él y sus acompañantes. Las autoridades no han podido darnos certeza de lo ocurrido y ahora las declaraciones de Astudillo nos confunden todavía más.
El Comité por la libertad de los presos políticos del estado de Guerrero asignado como representante de su persona ante gobernación en caso de que alguna situación ocurriera ,le exige al gobernador Hector Astudillo Flores que nos brinden por medio de los canales pertinentes la información fidedigna,concreta y precisa, hechos y pruebas referente al estado físico y paradero del compañero y sus familiares. Porque de no ser así , tomaremos las acciones legales correspondientes pues se esta violando las medidas cautelares de los compañeros y todos los ejes legales de investigación que se llevan acabo y solo estaría fomentando un clima de rumores que perjudica claramente el rumbo de esta desaparición .( rumores ante los cual hemos sido sumamente prudentes )
Presos políticos … LIBERTAD!

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL ESTADO DE GUERRERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *