PRONUNCIAMIENTO : Desaparición forzada y el asesinato de Gustavo Salgado Delgado en Morelos.

A la comunidad internacional
Al pueblo de México
Al pueblo de Morelos.

El día de hoy recibimos la lamentable noticia de la desaparición y asesinato del compañero Gustavo Salgado Delgado, activista social morelense del Frente Popular Revolucionario (FPR). Gustavo desapareció el día de ayer martes 3 de febrero en su trayecto a la comunidad “El Chivatero”, municipio de Emiliano Zapata, y el día de hoy apareció cruelmente asesinato en el municipio de Ayala en Morelos.
Gustavo, era un joven que al igual que muchos de nosotros amaba a su país y a su estado, la tierra de Zapata. Un activista social que se pronunciaba y luchaba en contra de las injusticias que diariamente vive el pueblo mexicano y morelense. Gustavo ofrecía lo mejor de sí para transformar y construir un mundo mejor, era un compañero que creía firmemente en sus convicciones y estaba dispuesto a luchar día a día.
La desaparición y asesinato de Gustavo Salgado Delgado no son hechos aislados sino la cara más cruda de la barbarie en la que vivimos diariamente los morelenses y mexicanos en este país. Un país lleno de corrupción, violencia y sumergido en el horror.
Ante estos indignantes y lamentables acontecimientos exigimos a los gobiernos en sus tres niveles:
¡Justicia y castigo a los responsables del asesinato de Gustavo Salgado Delgado!
¡Exigimos el esclarecimiento de este crimen y nos pronunciamos por rechazar la criminalización política y social de Gustavo Salgado Delgado!
Nos solidarizamos con los familiares, compañeros y amigos por este lamentable suceso.
¡Ni un desaparecido y asesinado más en Morelos y en México!

Firmas:
Jóvenes ante la Emergencia Nacional, Movimiento de Liberación Nacional, Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y Asamblea Estatal de la Resistencia en Morelos.