PROPIETARIOS DE PREDIOS DE CHIMALHUACÁN FRENAN OBRAS HIDRÁULICAS PARA EL AEROPUERTO

10920959_778669818882535_4006615991566563166_n

 

CHIMALHUACÁN, Méx.- Dueños de los predios de Los Tlateles en Chimalhuacán, acudieron a sus terrenos a frenar las obras que hacen trabajadores con maquinaria, ya que aún no se les paga para que realicen obras hidráulicas para el aeropuerto.
Los vecinos, encabezados por Edgar González Martínez, señalaron que en forma pacífica, marcharon por los terrenos salitrosos, de los que cosechan el tequesquite, para indicarles que estos son propiedad privada y no se podía realizar ningún trabajo por parte del gobierno.

Los propietarios de Chimalhuacán, acusaron a Lorena Roa López, Coordinadora Jurídica de la Secretaria de Gobernación de que mediante engaños ha despojado a los legítimos propietarios de sus terrenos.
En la zona los oriundos de Chimalhuacán, señalaron que tiene documentos desde 1862, firmados por el presiden Benito Juarez y otros de 1920 y 1930, en donde se establece que estos terrenos fueron pagados en precios que iban de un peso, hasta 30 pesos en oro.

Edgar González Martinez, señalo que al acudir a reclamar a los trabajadores, fueron atendidos por un ingeniero que primero les dijo que los trabajos se hacían desde hace dos meses por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin embargo luego de dialogar les dijeron que fue por ordenes de Lorena Roa.

Los trabajadores les indicaron que tienen dos meses trabajando en la zona, pero a raíz de la lluvia del 24 de diciembre, comenzaron a trabajar día ah noche para la, construcción de bordos en dos lagos espejos de agua que hay en la zona.

Los propietarios de Chimalhuacán, ante el dialogo pacífico, emplazaron a los trabajadores a que en una semana retiraran su equipo y maquinaria del lugar, o de lo contrarios serian todos los propietarios quienes acudirían a sacarlos.

Los manifestantes señalaron que en los terrenos salitrosos como los llaman, ellos cosechan el tequesquite y cuando surgen humedales se junta el ahuautle, que se ha convertido en alimento tradicional en la zona.

95 comentarios sobre “PROPIETARIOS DE PREDIOS DE CHIMALHUACÁN FRENAN OBRAS HIDRÁULICAS PARA EL AEROPUERTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *