Puebla: Exigen activistas al Congreso derogar la ley que privatizó el agua

p02b-avc-noticias9

Integrantes de la Asamblea Social del Agua protestan a las afueras del Congreso del estado para exigir la derogación de la Ley de Agua para el estado que se aprobó en diciembre de 2012, porque sentó el fundamento jurídico que permitió la privatización del servicio hídrico en la zona metropolitana del estado.

Foto: La Jornada de Oriente
Foto: La Jornada de Oriente

José Luis García Bello, integrante de la organización, acusó que las instituciones del estado y el país han actuado de manera omisa frente a las acciones jurídicas que emprendió la ciudadanía para echar abajo el ingreso de la iniciativa privada en la administración del agua.

Desde el Congreso del estado y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación han empleado tácticas dilatorias para no atender las quejas, denuncias y amparos contra la privatización, acusó el activista.

Los inconformes acusaron que los diputados locales se rehusan a atenderlos, incluso los representantes de los partidos de izquierda, pues el único integrante del Poder Legislativo que se acercó a escucharlos durante la protesta fue el director general de Atención Ciudadana, René Acotzin Muñoz.

 

Fuente: La Jornada de Oriente

Mónica Camacho

15 de Abril del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *