Puebla, primero en tráfico de menores y segundo en trata de personas: INEGI

trata de personas niña

 

El estado de Puebla tiene el mayor registro de víctimas de tráfico de menores de edad, de acuerdo con los registros de las averiguaciones previas registradas.

Esto se indica en el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2013 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que fue dado a conocer esta semana.

Para éste se emplearon las averiguaciones previas emitidas para determinar el número de personas que han sido objeto de delitos en todo el país.

En el caso particular de Puebla, el estado encabeza la lista en cuanto a los menores que han sido identificados como víctimas de tráfico de personas, con un total de 474 en 2012.

En total, a nivel nacional, se registraron 558 víctimas de este delito, lo cual implica que cuatro de cada cinco menores víctimas de tráfico fueron identificados en el estado de Puebla.

Puebla también resalta en cuanto a la incidencia de otros delitos relacionados con la violación a los derechos humanos, como es el caso de la trata de personas.

En el estudio se indica que Puebla es el segundo estado a nivel nacional por el número de víctimas registradas, con 62 personas, que fueron objeto de trata en el período del análisis; sólo fue superado por el estado de Chiapas, en el cual se registraron 99 víctimas de trata.

En cuanto a los casos de abuso sexual, en Puebla se reportaron 830 víctimas de este delito, colocándolo en tercer lugar a nivel nacional.

Fue en el Distrito Federal donde se encontró el mayor número de víctimas, con 2 mil 226, y en segundo lugar quedó Baja California con 982 personas que sufrieron este tipo de abuso.

Sin embargo, en el reporte no se indica si todas las víctimas identificadas fueron mayores de edad o si en este rubro también se incluyen a menores.

De manera general, en el estado de Puebla se reportaron 106 mil 451 víctimas de delitos del fuero común en 2012, según los datos que recabó el INEGI en las averiguaciones previas.

A nivel nacional seis de cada 100 víctimas de delitos radican en el estado de Puebla, lo que pone al estado en cuarto lugar por debajo del Estado de México, el Distrito Federal y Baja California.

 

 

e-consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *