Que esta arrojando HERDEZ en el basurero de tapachula?

 

Tapachula, Chiapas- Toneladas de espinas fragmentos de cabeza de pescado y lodo pestilente son depositados sin ningun control en el basurero municipal de Tapachula…

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, certifico el 11 de Mayo del 2014 por segunda ocasión a la empresa Herdez, planta Chiapas, del municipio de Tapachula, por ser una Industria Limpia, SEGUN ASEVERO… DIJO ADEMAS QUE: “son monitoreados cada instante la planta de agua residuales y de residuos sólidos para cumplir todos los requisitos dentro de la normatividad que marca la ley”.

POR SU PARTE: RAFAEL CAMACHO, ENTONCES Gerente General de la planta de HERDEZ, del municipio de Tapachula, comentó que mediante el proceso de enlatado se genera residuos sólidos que no son actos para el enlatado, lo cual entra en el proceso de la fabricación de la harina del pescado, la cabeza, la cola, las vísceras. que entran en un proceso de cocimiento prensado y molido.

De ahí se obtiene la harina, la grasa, formando parte del aceite del pescado, todo esto hace la necesidad de tener equipos de captación para separar las tres partes, el agua de cola, el aceite y el sólido, ya que el aceite se almacena ya centrifugado, lo cual en este momento se está utilizando como combustible, lo que hace que nos ahorremos un treinta por ciento dentro de la generación de energéticos.

ENTONCES QUE ESTÁN ARROJANDO AL BASURERO MUNICIPAL, sera que como nadie va a ver que llega al basurero ESTOS TIPOS pueden mentir a la comunidad a través de los medios locales?

Cabe señalar que dicha planta al parecer esta produciendo el ATUN que distribuye DIF CHIAPAS Y DIF TABASCO, bueno segun etiquetas encontradas en el basurero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *