‘Que nos duela lo que pasa en México’: Obispo Vera

‘La sociedad debe reclamar a los gobiernos las injusticias sociales’
 
 
Los sistemas injustos y salarios mínimos que no alcanzan para lo más básico y elemental en casa, en comparación con los grandes salarios de diputados y senadores, es lo que mantiene a México en la pobreza y el hambre de los obreros y campesinos, dijo el obispo fray Raúl Vera López en misa celebrada en el Colegio La Paz.
 
‘‘Que nos duela lo que está pasando en México’’,  y para ello la sociedad debe integrarse y reclamar a los gobiernos las injusticias sociales, más en estos tiempos de política que sólo traen la corrupción por la compra de votos al ofrecer hasta 500 pesos, pero también la gente se presta a ello, comentó.
 
Comparó el salario en Alemania y de los trabajadores de la industria automotriz que perciben hasta 15 mil dólares al mes, en tanto en México sólo alcanzan 700 dólares.
A raíz de ello y de que los funcionarios ganan mucho más que los obreros es que en México se contempla habrá más pobreza e indigentes, pues los diputados federales y senadores se llevan hasta 2 millones de pesos y eso es una desigualdad espantosa contra un poco más de 80 pesos diarios que recibe un obrero.
 
En la casa las madres de familia enfrentan la dificultad al momento de ir al mercado, pues de ese salario hay que pagar la renta y los servicios primarios, así como la educación y servicios de salud.
 
En la actualidad el mundo es de los capitalistas, desde Unión Soviética y Estados Unidos con el presidente actual que se llevan los dineros para ese país.
 
Pero un papel importante lo juegan los empresarios en México al aplicar injusticia laboral con las reformas a la Ley del Trabajo, que dejan indefensos a los trabajadores.

Fuente : www.eldiariodecoahuila.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *