Queda Aprobada La Ley Del Despojo De Agua Y Tierra En Mexico

Aprueba el senado de la Republica y en menos de una hora y sin la presencia de representantes del PRD, la mayoria PRI, PAN y PVEM concluyo la discusion del segundo dictamen de legislacion reglamentaria de la Reforma Energetica con la aprobacion de tres leyes entre las cuales permitiran avanzar con el despojo de terrenos y bienes en favor de las corporaciones extranjeras y en la privatizacion del agua que beneficie a las empresas de geotermia.

El PRIISTA David Penchyna y el PANISTA Raul Gracia comisionados de Energia y de Estudios Legislativos P., les bastaron 55 minutos para avalar las leyes de la industria electrica, de energia geotermica, las dos de la nueva creacion y modificar la de las Aguas Nacionales, que aun asi quedaron pendientes para el final.

Alejandro Encinas legislador PERREDISTA afirmo que “es una verguenza que el senado avalara que a ejidatarios y comuneros se les obligue a entregar sus tierras a empresas extranjeras, con la amenaza de que de lo contrario se les expropiaran con gran celeridad y encima que se abra la posibilidad de que les puedan pagar en especie o contratandolos, pues de propietarios pasaran a ser peones de las empresas trasnacionales electricas y petroleras…”

 

FUENTE: LA JORNADA

20 thoughts on “Queda Aprobada La Ley Del Despojo De Agua Y Tierra En Mexico

  • el julio 12, 2016 a las 2:39 PM
    Permalink

    LEYES AMAÑADAS NO SON ETERNAS SE PUEDEN ABORTAR E IMPUGNAR YA NO LE QDA MUCHO TPO AL GOB ACTUAL
    LO QUE SI ES URGENTE EVITAR LA CONTINUACIÓN DE ESOS LINEAMIENTOS QUE ENTREGAN A LA NACION EVIDENCIAR A ESOS PARTIDOS TRAIDORES A LA PATRIA Y CUIDAR QUE LA VOLUNTAD DE LAS URNAS EN LAS ELECCIONES FEDERALES SEA RESPETADA

    Respuesta
  • el julio 12, 2016 a las 3:41 PM
    Permalink

    ES TRISTE Y LAMENTABLE QUE ABUSEN DE TODOS Y NOS QUEDEMOS CALLADOS….

    Respuesta
  • el julio 12, 2016 a las 7:50 PM
    Permalink

    La criminalidad en contra del pueblo no solo está en las calles, se da en la Cámara de Diputados y Senado de la República, puesto que esto es un delito tipificado como despojo, pero ahora ya está amparado por la ley por lo tanto ya las empresas extranjeras o propias podrán apropiarse de todo el país en referencia a las tierras de los ejidatarios, o propiedad privada que se les de la gana.

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 12:45 AM
    Permalink

    PARA QUE SIGAN VOTANDO POR ESTOS PARTIDOS DE ZÁNGANOS… BOLA DE &”*+@/–ITOS!!!

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 12:59 AM
    Permalink

    primero identificar a todos los que se coludieron para este acto de traicion a l pueblo de mexico, segundo fincar responsabilidades delictivas en contra de ellos por no defender los intereses de los mexicanos,y si estan blindados .fuente obejuna

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 2:13 AM
    Permalink

    ¿Como es posible este reportaje sin mencionar a qué ley se refieren? ¿Somos adivinos o qué?

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 2:15 AM
    Permalink

    Mi comentario es en el sentido de que es un reportaje incompleto porque no mencionan a qué ley se refieren, no somos adivinos, ¿en qué términos quedó?

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 1:50 PM
    Permalink

    ¿Y los acentos? ¿Dónde están los acentos?

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 2:14 PM
    Permalink

    Esto merece como respuesta un levantamiento social generalizado con protestas que acaben con el gobierno y deroguen las leyes

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 2:45 PM
    Permalink

    Malditos q pendejos osea q ya pueden quitarte tus tierras asi sin mas …..ptm

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 3:05 PM
    Permalink

    Los tres poderes de gobierno se resumen a uno LA MAFIA APÁTRIDA DE MÉXICO!! La historia y nuestras raíces siguen siendo masacrados así como nuestra gente marginada por décadas.
    Se irán del poder eventualmente con su vida resuelta pero maldita por cada Mexicano!!
    SHAME ON YOU epn AND EVERYONE DESTROYING OUR NATION!!! Asco de gobernantes!!!

    Respuesta
  • el julio 13, 2016 a las 5:42 PM
    Permalink

    Y DE ACUERDO CON TODO ESTO EL PROPIETARIOEJIDATARIO/EJIDATARIO PROPIETARIO QUEDA DESPOJADO DE SUS BIENES AUNQUE NO LAS VENDA Y SERA TRATADO COMO UN PARASITO QUE DEBE DE DOBLEGARSE A LA VOLUNTAD DE SU NARCODICTADURA ASESINA , QUE ES ESO Y SI NO LO ACEPTA PUES LO DESAPARECERAN DEL MAPA Y ASI NO HABRA CONFLICTO DE INTERESES Y AUNQUE SEA PROPIETARIO NO PODRA GOZAR DE SU PROPIEDAD A SU ANTOJO .CUANTO ROBO SE ESTA COMETIENDO ANTE EL PUEBLO Y EL QUE NO SE LEVANTA AUN , SIGUE ESPERANDO MAS TIEMPO .

    Respuesta
  • el julio 14, 2016 a las 12:24 AM
    Permalink

    EL GOBIERNO ESTA ESTIRANDO MUCHO LA LIGA Y DE UN MOMENTO A OTRO REVENTARA, TODO LO QUE ESTAN PRIVATIZANDO TRAERA CONSCUENCIAS CATASTROFICAS

    Respuesta
  • el julio 14, 2016 a las 5:25 PM
    Permalink

    El PRI, PAN, PVEM
    Corruptos que venden la patria a las empresas extranjeras sin beneficio para la población. El Gobierno roba y sigue robando de una manera descarada

    Respuesta
  • el julio 14, 2016 a las 7:26 PM
    Permalink

    Una muestra de que el panismo es un lamehuevos del pri y que ya no representa a la oposición pues con estas acciones en las que da todo el apoyo a las empresas extranjeras para saquear las riquezas del país y permitir el despojo a campesinos, sólo reafirma que está contra el pueblo y la nación y esto es traía la patria. Y los traidores a la patria merecen la pena de muerte y decomisar sus bienes para ser reintegrados a favor y al servicio del pueblo.

    Respuesta
  • el julio 14, 2016 a las 7:29 PM
    Permalink

    Una muestra de que el panismo es un lamehuevos del pri y que ya no representa a la oposición pues con estas acciones en las que da todo el apoyo a las empresas extranjeras para saquear las riquezas del país y permitir el despojo a campesinos, sólo reafirma que está contra el pueblo y la nación y esto es traición la patria. Y los traidores a la patria merecen la pena de muerte y decomisar sus bienes para ser reintegrados a favor y al servicio del pueblo.

    Respuesta
  • el julio 15, 2016 a las 1:14 AM
    Permalink

    Todo México viene una revolución!!!
    Las ratas ya se van!!!

    Respuesta
  • el julio 16, 2016 a las 1:49 PM
    Permalink

    ¿de verdad?,… entonces ahora si voy a afilar mis machetes y esperar a los invasores,…

    Respuesta
  • el julio 30, 2016 a las 9:12 PM
    Permalink

    Que desgracia que mientras nosotros pueblo y maestros marchamos protestando; gobierno también marcha y aceleradamente aproba puntos de acuerdo para consolidar reformas múltiples en entreguistas acciones a extranjero y poderosos capitalistas mexicanos los bienes nacionales como en la especie acontece con la tierra y el agua. Ironizando ja… en tres años de marchas se ha entregado medio país lo cual quiere decir que seguiremos marchando por lo que resta del mandato peñÍsta y México estará liquidado y en total dominio del extranjero y claro tambien una TAJADITA para una minoria de miserables apátridas “mexicanos” que les importa un rábano la miseria del verdadero mexicano que ha sido engañado una y otra vez por cada vez que el PRIAN gobierna. Bien, sigamos marchandp pueblo,.. MIENTRAS GOBIERNO PEÑISTA TERMINA ENTREGA DE MEXICO RIENDOSE DE LAZARO CARDENAS CON SU COJONUDA Y VALIENTE EXPROPIACION PETROLERA Y DE EMILIANO ZAPATA CON SU HEROICA E INMORTAL DECLARACIÓN DE “TIERRA Y LIBERTAD”. SIGAMOS MARCHANDO PUEBLO… SIGAMOS MARCHANDO SONAMBULISMO PUEBLO DE MEXICO PORQUE AL FINAL NO RECORDAREMOS QUE OCURRIO CON ESTA PESADILLA DE REFORMAS!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *