Queman urna y boletas de consulta sobre termoeléctrica en Temoac

Temoac, Mor. Habitantes de la comunidad indígena de Amilcingo quemaron la urna y las boleta de la consulta convocada por el presidente Andres Manuel López Obrador, para definir si opera o no la termoeléctrica de Huexca. 

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, esperaban la instalación de una casilla en la comunidad de Amilcingo,  una de las afectadas por el paso del gasoducto que también es parte del proyecto integral Morelos junto con la termoeléctrica. 

La rabia de los inconformes es por el asesinato de su dirigente Samir Flores Soberanes.

Como no hubo casilla en la comunidad indígena, los compañeros de lucha de Samir, se trasladaron a la cabecera municipal de Temoac, en donde si había una casilla operando. 

A las nueve de la mañana decenas de opositores a la termoeléctrica desmantelaron la casilla y quemaron las boletas.

Esta acción duró menos de 10 minutos. Durante estos minutos se registraron agresiones verbales y físicas entre los manifestantes y los algunas personas del ayuntamientos. En tanto que la Policias municipal, se limitó a observar. 

Este sábado y mañana domingo se realizará la consulta ciudadana anunciada el pasado diez de febrero por el presidente de la República. Las autoridades han informado que se instalarán 147 casillas, 70 de ellas en esta entidad y las otras en Puebla y Tlaxcala. 

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *