Quemarán este sábado en la CDMX a EPN y Donald Trump junto a Judas

La elaboración, venta y quema de figuras de carrizo, papel y cartón en forma de Judas por parte de la familia Linares es una tradición que lleva décadas en la Ciudad de México. Lo que empezó como una tradición en la época de la colonia para representar el triunfo del bien contra el mal se ha convertido en un evento donde se queman a los personajes más odiados en México.

Estas figuras las realiza la familia Linares en la Calle 30 de la colonia Merced Balbuena y en esta ocasión el próximo sábado de gloria (26 de marzo) además de quemar al tradicional Judas también serán incinerados los muñecos de Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Con el inicio de la Semana Santa, los Linares comienzan la elaboración de Judas que arderán la tarde-noche del 19 de abril. En su fabricación invierten por lo menos tres días, desde la creación de la figura y el secado, hasta el decorado con colores y cohetes.

(México - CDMX 23 Mar 2016) Inicia la elaboración y venta de lostradicionales "Judas" de cartón en las inmediaciones del popular barrio de la Merced creados por la familia de artesanos Linares, que el proximo sabado los quemaran como parte de las actividades de semana santa. En esta ocasión los Judas serán Donal Trump y Peña Nieto
(México – CDMX 23 Mar 2016) Inicia la elaboración y venta de lostradicionales “Judas” de cartón en las inmediaciones del popular barrio de la Merced creados por la familia de artesanos Linares, que el proximo sabado los quemaran como parte de las actividades de semana santa. En esta ocasión los Judas serán Donal Trump y Peña Nieto

 

Fuente: https://izq.mx

110 thoughts on “Quemarán este sábado en la CDMX a EPN y Donald Trump junto a Judas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *