Reciben a AMLO con protestas en Ciudad Juárez

 

Ciudad Juárez. A las puertas de las Oficinas administrativas del gobierno del estado en esta metrópoli fronteriza, un grupo de activistas en contra de la Guardia Nacional se manifestaron a la llegada y salida del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con una gran manta expresaron: “no a la Guardia Nacional. No a la militarización”.

Desde antes de la llegada de López Obrador al lugar donde presentaría los detalles del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte se encontraban apostados en sus alrededores.

“Lo que podemos decir es que a los militares no los consideramos aptos para estas labores. Lo que se podría proponer es la profesionalización de la policía”, dijo Alejandro González, del Movimiento Juárez contra la militarización, quien subrayó que de crearse la Guardia Nacional “se haría permanente la presencia del ejército en tareas de seguridad”.

Agregó que recomendaciones de organismos internacionales e incluso las Organizaciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos están en contra de la militarización.

A la salida de López Obrador, los activistas desplegaron momentáneamente la manta al paso de la camioneta donde salía López Obrador, sin que se generaran mayores incidentes.

Fuente: La Jornada

Imágenes:Luis Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *