Recorte presupuestal contra la violencia del 26%

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa Cifrián, informó que el presupuesto destinado al programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia sufrirá un recorte de 26% este año, unos 700 millones de pesos.

Dicha disminución, dijo, es consecuencia del recorte presupuestal anunciado hace unas semanas por el gobierno federal, provocado por la baja en el precio del petróleo.

“Nos han informado de una reducción importante, estamos trabajando con la Oficialía Mayor y con la Secretaría de Hacienda para buscar que el recorte sea lo menos gravoso posible”, comentó en entrevista luego de dar a conocer en Tepito la segunda parte de la obra Safari en Tepito, un viaje a paisajes urbanos, que encabeza, entre otros, el actor Daniel Giménez Cacho.

Campa Cifrián dijo que el gobierno federal ya trabaja con los gobiernos de los estados para garantizar que el recorte no afecte las metas principales del programa de prevención.

“Intentaremos este mismo mes entregar a los estados entre el 70 y 80 % de las asignaciones para este año para que de haber un nuevo recorte éste no nos afecte”, dijo el funcionario quien refirió que uno de los sectores que podría verse afectado es el de infraestructura.

“Hemos comentado ya con los estados que hay que revisar la concertación que llevamos a cabo en el arranque del año. Yo confío en que seremos capaces de hacer que la afectación sea relativamente menor”, sobre todo en las zonas con mayor índice de delincuencia, confió el funcionario de la Segob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *