RECUENTO: 5 MUERTOS, 929 DETENIDOS y 554 HERIDOS EN ECUADOR

Hasta este viernes continúan las protestas por noveno día consecutivo en el que se realiza el paro de actividades en rechazo a la reforma económica de Lenín Moreno. 

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, las protestas y el paro nacional en Ecuador continúan has hoy e viernes en rechazo al “paquetazo” económico anunciado por el presidente Lenín Moreno. Hasta el momento, se registran cinco muertos, 929 detenidos y 554 heridos.

Las movilizaciones en las calles de Ecuador no cesaron por lo que hasta este viernes se mantienen,bajo la consigna “El paro sigue”. 

Sigue vigente el estado de excepción decretado por Moreno, que permitió amentar el número de efectivos policiales y militares en las calles. || Foto: Reuters 

En las protestas de Ecuador exigen la derogación del “paquetazo” económico o, de lo contrario, la renuncia de Moreno. Además, rechazan la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad para reprimir las manifestaciones populares.

Los indígenas, estudiantes y el pueblo en general rechazan las medidas económicas del mandatario ecuatoriano, que involucran la eliminación del subsidio y la liberación de los precios de las gasolinas. 

Lenin Moreno asegura que su decisión ya está tomada y no echará para atrás sus medidas económicas, las cuales le permitirán a la nación acceder al programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *