Reflexión sobre una realidad que esta matando a nuestra sociedad

Anegdotas Gatunas

Reflexión sobre una realidad que esta matando a nuestra sociedad.

Saludos hoy lunes 03 de Agosto del 2015.

Me gustaría compartir una pequeña reflexión y cuestiones que quizá para muchos sean algo idiotas, ilusos o hasta dramáticos.

Pero veo su importancia y urgencia a realizar, ya que al parecer la sociedad en México esta o quiere en su mayoría estar “dormida”, apática, ajena y distante a todo lo que esta ocurriendo en el país,su comunidad hasta en su propio hogar.

¿Cuantas marchas, manifestaciones y bloqueos se necesitan para QUE TODOS LOS MEXICANOS nos unamos en una sola voz, una sola causa, una sola bandera para hacernos escuchar, defendernos y valer nuestros derechos? Sin caer en un fanatismo, protagonismo , egocentrismo ni amarillismo. Ya que eso se hace presenté …

¿Vamos a seguir permitiendo tanto abuso de poder, contaminación, corrupción, y mediocridad?
Hay tantas familias que son desalojadas /despojadas de sus tierras, tantos ríos, lagos contaminados, tierras erosionadas y perforadas, bosques arrasados por la avaricia de extranjeros que explotan a nuestros hermanos que trabajan jornadas extensamente inhumano.

FB_IMG_1438609231263

Carentes de una identidad propia, una educación de calidad, entretenimiento y espacios donde desarrollar y expresar sin miedo, ya que la enseñanza sea privatizado y empobrecido a un estado lamentable, da tristeza e impotencia que uno tenga que pagar grandes cantidades de dinero y trabajo a cambio de un aprendizaje carente de sentido humano, cívico, que desarrolle el análisis, la crítica sana, el gusto por la lectura, el transmitir valores familiares y sociales, sea limitado y deformado la historia, la cultura en toda expresión artística, ya que se valora un papel llamado titulo, se valora mas un número en una boleta que califica sin tomar en cuenta las habilidades de la persona.

No contamos propiamente dicho con un Seguro Social, ya que los de arriba se han encargado de desmantelarlo, robando el dinero destinado para la construcción de un hospital, mantenimiento la adquisición de equipo, capacitación de su personal, trato amable de calidad, se trafica con las medicinas y tratamientos dejando solo los caducos o ni lo básico para tratar a los pacientes, sin mencionar las negligencias estúpidas que los “galenos” practican, lastima que por esto uno caiga en la idea de que la privatización es la solución, pero lejos de ser verdad atraerá problemas mas graves de los que ya sufrimos.

¿Cuantos inocentes tienen que morir, ser torturados, desaparecidos, abandonados y explotados para que NOSOTROS como sociedad nos unamos y organicemos?

No sólo para exigir justicia y castigo a tanto hijo de puta, sino para en conjunto ayudarnos a levantar y reconstruir una sociedad y un país , los cuales se están desmoronando , nos esclavizan con un pensamiento apático, consumista, de derrota y conformé.

¿Cuantos tienen que migrar para alcanzar sus sueños? Ya que en México “no hay oportunidad”, o simplemente son amenazados y desalojados, ya que los de arriba prefieren hacer obras que dañan y envenenan a todo ser vivo, al ambiente.

Por mera diversión, dinero o quien sabe que …

Somos esclavos de una sociedad enferma y un sistema capitalista moribundo, que en su mayoría sólo trae consigo la devastación, decadencia , pobreza, acumulación de riqueza en pocas manos, y un egocentrismo otros que en combinación con la apatía nos a convertido en seres ajenos a nuestra realidad, ignorantes y conformes con abusos e injusticia, convertido a muchos en seres carentes de pensamiento y sentimientos.

Nos gusta el amarillismo, el morbo el chisme, al menos es lo que pseudo medios de comunicación nos inyecta diariamente, volviendo una sociedad fanática, que prefiere dormir que despertar y enfrentar una realidad en su mayoría gris…

FB_IMG_1438609218915

Sin embargo, aún hay esperanza, ya que hay destellos de luz que iluminan el caminó para que otros tengamos fé, nos unamos en una búsqueda para reencontrar y devolver a este país, sociedad a un estado quizá para muchos utópico, imposible pero esperanzador …

Por su atención gracias, nos vemos que tengan un excelente te inicio de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *