Reiteran padres de normalistas a INE exigencia de cancelar comicios

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

México, DF. Padres de normalistas rurales desaparecidos reiteraron su exigencia de cancelar las elecciones en Guerrero y sustituirlas por otros mecanismos como usos y costumbres mientras el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró que su deber es organizar la jornada electoral aunque prometió responder a su documento petitorio antes del 4 de marzo.

Los familiares de los  43 normalistas fueron recibidos por Córdova y siete consejeros electorales, a quienes les expusieron que bajo las condiciones actuales es imposible creer en el proceso electoral.

Plantearon que no pueden elegir a sus representantes a través de elecciones “electoreras” y que prefieren nombrar a sus representantes por el régimen de usos y costumbres o mediante el nombramiento de consejeros municipales..

Los manifestantes se retiraron para continuar su jornada de movilizaciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo cercado desde temprano por cientos de efectivos de la Policía Federal y granaderos que resguardaron las instalaciones por el mitin que efectuarían los padres de los normalistas rurales desaparecidos.

La seguridad abarcó un amplio perímetro, pues  incluyó el deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud, ubicado a un costado del instituto.

Fuente: La Jornada

Claudia Herrera y Emir Olivares

26 de Marzo del 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *