Reportan detención de padres de normalistas en Morelos

c61fd23f807e45c7a0fc4f48306dd622_620x350

 

Un grupo de padres fue detenido en la caseta Paso Morelos y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Morelos.

México.- Un grupo de padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano en Morelos cuando se dirigían a la Ciudad de México.

De acuerdo con el reportero Bernardo Torres, los tres padres se dirigían a la capital del país para ofrecer una coferencia de prensa pero fueron detenidos en la caseta Paso Morelos y trasladados a la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Los padres detenidos son Clemente Rodríguez, Emiliano Navarrete y Bernabé Abraham. En entrevista el señor Abraham Gaspar, padre de Adán Abraham de la Cruz, detalló desde el centro de detención que han permanecido durante tres horas detenidos luego de que elementos del Ejército los detuvieran por, presuntamente, viajar en una camioneta con reporte de robo.

“Llevamos aquí tres horas. Estamos en la procuraduría de Morelos. No fuimos maltratados pero nos detuvieron elementos armados”, dijo el señor Bernabé.

La conversación fue interrumpida de manera abrupta debido a que alguien arrebató el teléfono al señor Bernabé. “¿Con quien te comunicas?” se escuchó de pronto. “Tengo que colgar”, dijo el padre de familia. 

Bernabé Abraham fue uno de los padres que compareció en febrero pasado ante el Comité de Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (CED, por sus siglas en inglés) para exigir al gobierno mexicano la presentación con vida de los 42 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

 

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *