Represión en la Normal Oficial de Michoacan.

Morelia 18 de noviembre del 2015.

A la sociedad en general.
A las organizaciones sociales.
Al Magisterio Democrático Nacional.
A las Normales Oficiales del Estado de Michoacán.
A los medios de comunicación.

Alrededor de las 11:40 am. Se suscitaron en las instalaciones de la escuela normal de educación física la detención de dos compañeros normalistas de la misma institución a punta de armas de fuego, haciendo uso los elementos de la fuerza ciudadana en contra de los mismos, que ahora se encuentran recluidos en las instalaciones de la Procuraduría general de justicia en la ciudad de Morelia.

Los conflictos y atentados en contra de los estudiantes normalistas no cesan, el Gobierno represor de Silvano Aureoles a desatado una furiosa campaña represiva en contra de este sector estudiantil que aún sigue resistiendo los embates de la reforma educativa y defendiendo sus derechos a través de la movilización y la protesta social, misma que el gobernador del estado ha criminalizado, a través de campañas publicitarias de desprestigio hacia los normalistas, justificando así la represión a mano armada de los estudiantes.

Las condiciones sociales en Michoacán con la nueva administracion del Gobierno peerredista se han agudizado y precipitado hacia una veloz crisis para los diferentes sectores, a raíz de esto, las movilizaciones han incrementado en el Estado de forma drástica y justificable.

La culpa no la tienen los estudiantes normalistas, ni el Magisterio , ni las organizaciones sociales vigentes en la lucha, si no el mismo Gobierno que se roba el dinero del pueblo, sumergiendo cada vez más a la sociedad en la pobreza.

Es por ello que el Gobierno del estado le ha declarado la guerra al sector estudiantil más combativo actualmente, las Normales Oficiales del Estado de Michoacán, que continúan resistiendo y atacando las reformas estructurales del Gobierno Federal, reformas que afectan al pueblo de México en todos los aspectos.

Por ende el Gobierno del Estado de Silvano Aureoles, presume ante los medios de comunicación la fuerza que utilizará hacia este sector, tratando de acallar todas las voces combativas de las normales.

Ello se ve reflejado en los hechos ocurridos el día de hoy, con la detención de los compañeros Eder Cisneros Cervantes y Jafetth Hilario Marcelino, quienes fueron brutalmente aprendidos por elementos de la fuerza ciudadana justo enfrente de su escuela normal, sometiendolos a punta de arma de fuego y haciendo uso de estas, lesionando críticamente los derechos humanos de nuestros compañeros quienes se encontraban reunidos con el único fin de llevar a cabo una reunión informativa en su normal.
Con estos hechos se ratifica la campaña represiva de Silvano Aureoles, reprimiendo brutalmente a nuestros estudiantes.

Este es un llamado al pueblo en general, a las organizaciones sociales, a las normales oficiales del estado de Michoacán y al Magisterio democrático a hacer frente a la problemática vivida en estos momentos por nuestros compañeros que se encuentran enfrentando una consignación injusta he injustificable por parte de las autoridades en la Procuraduría del estado en la ciudad de Morelia.

Señalamos directamente como responsable material he intelectual al Gobernador Silvano Aureoles por los hechos ocurridos y por lo que les pueda acontecer a nuestros compañeros.

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¡NUESTRO SACRIFICIO ES CONSCIENTE, ES EL PAGO POR EL FUTURO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO!

¡NO LE TEMO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO, PERO SI AL SILENCIO DEL PUEBLO!

¡ONOEM VIVE!

– ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *