Responde Meade A Mancera Sobre El Dinero Que Era Para Los Damnificados Tras Los Terremotos

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Cuidad de Mexico a 6 de noviembre de 2017; El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, le respondió al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, que “la parte más importante” de la ayuda a los damnificados del sismo de septiembre “ya se pagó”.

Mancera denuncio la semana pasada que la federación “no puso un solo peso” para ayudar a las víctimas.

En un breve contacto con la prensa realizado este domingo por la noche luego de aparecer en plan de candidato en la cena de honor al patriarca de la Iglesia, Juan Décimo, el secretario Meade explicó que acaso Mancera se queja porque los recursos no pasan por el Gobierno de la Ciudad sino que van directamente a los proveedores.

Los recursos del Fonden (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales) se entregan directamente a los proveedores de los servicios. Los recursos no se entregan ni a estados ni a dependencias, sino que se autoriza un techo, se realiza la contratación y el Fonden es única y exclusivamente un fideicomiso pagador, por lo que va liquidando las deudas que se asuman con los proveedores al amparo de la contingencia y al amparo de la reconstrucción”, señaló Meade.

“La parte más importante de lo que ya se ha liquidado, son justamente los pagos que se han hecho a los beneficiarios del apoyo en vivienda. Al día de hoy debemos de llevar más de 3 mil millones entregados directamente a los beneficiarios y la semana que entra se aprobará el resto”, agregó Meade y destacó “vamos en bastante buen tiempo”.

La disputa no parece casual, ya que ambos son aspirantes más o menos declarados a la candidatura presidencial y su actuación frente al sismo se ha vuelto crítica para sus campañas. Como revelo LPO, Peña Nieto puso a Meade al frente de las tareas de asistencia a los daminificados y esta semana será la estrella en una cena que se ofrecerá en Los Pinos a los empresarios que colaboraron.

El viernes pasado Mancera criticó al Fonden, al que calificó de “burocrático” y “enramado jurídico”.

“El Fonden es demasiado burocrático, es un enramado jurídico, es un trabuco jurídico, normativo y administrativo. Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar, para eso está diseñado”, señaló Mancera en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, durante su conferencia de prensa, a 45 días del sismo de 7.1 de magnitud que dejó 38 edificios colapsados en la capital del país.

 

FUENTE: www.lpolitica.com.mx

SHARE: Facebooktwittermail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *