Retira INE spot del PRD por queja de López Dóriga

memes-joaqu-n-l-pez-d-riga-es-el-anticristo
Después que Televisa presentó una queja por el uso de imágenes del noticiero de Joaquín López Dóriga en un spot del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sacarlo del aire.

La Comisión de Quejas de INE sesionó este sábado 10 de enero, luego que recibió dos quejas, una de Televisa y otra de Joaquín López Dóriga, y determinó darles la razón.

En el spot, subido al sistema del INE el 5 de enero, un locutor indica que “en el PRD somos muy conscientes de lo que no funciona en México”, mientras que aparecen imágenes del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del expresidente Carlos Salinas de Gortari y de López Dóriga.

En la queja presentada, Televisa argumentó que su derecho de autor se ve afectado con la inclusión de esas imágenes y pidió, como medida cautelar, que se retirara de inmediato el spot.

De manera independiente, López Dóriga presentó una queja en la que reclamó la difusión de su imagen sin autorización, así como manifestaciones contra su persona a través de Twitter, aunque no especifica de quién.

Después de conocer la decisión de la Comisión de Quejas, el representante suplente del PRD ante el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que su partido impugnará la decisión del INE, de acuerdo con el diario Reforma.

La Comisión de Quejas es presidida por la consejera Beatriz Galindo y está integrada por los consejeros Adriana Favela y  Roberto Ruiz.

A continuación te mostramos el spot que fue censurado.

Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com

28 thoughts on “Retira INE spot del PRD por queja de López Dóriga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *