Revoca tribunal electoral pago de Dish a televisoras

Foto: eleconomista.com.mx
Foto: eleconomista.com.mx

 

México, D.F. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que impuso a Dish la obligación de pagar a Televisa y Televisión Azteca para transmitir una pauta de promocionales en los estados.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF ordenó al INE aceptar la propuesta de Dish para difundir la pauta federal mediante una señal de Torreón, Coahuila.

Por mayoría de 6 votos a uno, se determinó que era parcialmente fundado el recurso promovido por Dish al acuerdo adoptado por el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se imponía ese cobro.

Se destaca que en una resolución previa se había ordenado a las partes alcanzar un acuerdo para lograr una solución jurídica y técnicamente válida para que Dish transmitiera a los estados una señal diferenciada a la pauta federal, para lo cual debería fijar un monto de recursos que debía corresponder como válido.

Ante la inconformidad por el monto del pago promovido por Dish, se revocó parcialmente el acuerdo adoptado por el INE a fin de analizar las diferentes posiciones técnicas y jurídicas que presentan las tres emisoras correspondientes y establecer un nuevo acuerdo entre las partes, incluidas las manifestaciones contenidas en el escrito antes precisado, debiendo informar a esta Sala Superior dentro de las siguientes 24 horas a que ello ocurra.

La magistrada María del Carmen Alanís consideró que el acuerdo del comité de radio y televisión actúa en consecuencia a la resolución previa que el propio tribunal le había ordenado al INE de buscar una salida jurídica y técnica para la difusión de las señales de los espots de los partidos en la televisión satelital restringida.

Sin embargo, el magistrado Flavio Galván destacó que en esa resolución la instrucción fue lograr el consenso entre las tres partes involucradas a efecto de que Dish transmitiera la pauta correspondiente en cada estado. Al no lograr el consenso, se revoca parcialmente el acuerdo del INE para que se busque una solución entre los interesados. Esta madrugada se aprobó la resolución.

Fuente: La Jornada

Alonso Urrutía

16 de Abril del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *