PROCURADORA NIEGA QUE HAYA DETENIDOS POR EL CASO DE NORBERTO

Esto luego de los trascendidos de que la PGJCDMX había arrestado a un amigo del universitario por supuestamente dar información a los secuestradores.

La pistas las habría dado el miércoles pasado la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al hablar de un secuestro atípico, en el que pudiera haber gente cercana al joven de 22 años.

El mencionado rotativo señala que la detención se realizó durante un operativo a cargo de Policía Federal, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Procuraduría capitalina.

Si bien no se dieron más detalles, se dijo que cuentan con vídeos de dos vehículos, que se presume, participaron en el secuestro de Ronquillo Hernández.

Se espera que en las próximas horas la procuraduría capitalina de a conocer los detalles sobre la detención del presunto autor intelectual del secuestro del joven estudiante, Norberto.

Ayer jueves 13 de junio, la procuradora capitalina Ernestina Godoy negó que haya detenidos implicados en el secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo Hernández, después de versiones de que se arrestó a un amigo del universitario.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría capitalina dé a conocer más detalles del caso.

Tras considerarlo “atípico” por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima, las investigaciones avanzan con el análisis de las videocámaras y de las llamadas telefónicas del momento de la negociación del plagio.

Hasta el momento han sido interrogados dos policías de Seguridad Ciudadana, quienes permitieron que un familiar se llevara el vehículo en el que viajaba Norberto, pues la Procuraduría niega que hayan sido elementos de Investigación de la Fiscalía Antisecuestros que hayan estado involucrados en el asunto del automotor.

Además, sigue descartado que se trate de una banda del crimen organizado la que esté atrás del secuestro, “en el que se demuestra la inexperiencia de los plagiarios”.

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría continúa recabando todas las pruebas que permitan llevar a la identificación de los secuestradores y asesinos del joven universitario.

Con información de Notimex, El Sol de México , Eje Central, Forbes y Vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *