RUSIA PRODUCE PRIMER LOTE DE VACUNA CONTRA COVID-19

El Ministerio de Salud ruso informó que este sábado se produjo el primer lote de la vacuna ‘Sputnik V’, la primera en registrarse a nivel mundial contra el coronairus Covid-19.

Se comercializará con el nombre de Spútnik V, en honor al satélite de la era soviética que se lanzó por primera vez al espacio en 1957. 

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado.

 

Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado. 

Vladimir Putin dijo con anterioridad que la vacuna era segura y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final en las que participaron más de 2.000 personas recién comenzaron esta semana.

El anuncio del presidente Vladimir Putin el martes sobre la vacuna, fue recibido con cautela por parte de los científicos y la Organización Mundial de la Salud, quienes dijeron que aún necesitaba una revisión de seguridad rigurosa.

En entrevista para RT, Guíntsburg aseguró que el desarrollo del fármaco se llevó a cabo en estricta concordancia con la ley rusa, y detalló que los voluntarios que la probaron no tuvieron efectos secundarios.

Agregó que “la vacuna no se creó desde cero”. “La vacuna se creó en cinco meses, desde la fecha de recepción de la orden estatal hasta el momento del registro. Pero el trabajo se había hecho mucho antes“, precisó.

Con información de Aristegui Noticias, y DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *