Salen en libertad los hermanos Tlachi Valencia en Cholula, presos políticos del morenovallismo

Foto: La Jornada de Oriente
Foto: La Jornada de Oriente

 

Alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, fueron puestos en libertad los hermanos Primo Manuel y Albino Tlachi Valencia del penal de San Pedro Cholula, donde estuvieron recluidos desde el pasado 7 de octubre por la defensa de los terrenos que cercan el sitio arqueológico.
Esto luego que el juez Alejandro León Flores dictó este día el auto de libertad a favor de sólo dos de las cuatro personas procesadas por supuestamente incurrir en motín y daño en propiedad ajena, por “no existir elementos para procesarlos”.
En prisión, continúan Adán Xicale Huitle y su hijo Paul Xicale Coyopotl, quienes en los últimos 15 días lograron ganar dos amparos ante la justicia federal, debido a que no existen elementos para inculparlos.
Sin embargo, trascendió que la liberación de los hermanos Tlachi fue por una negociación que se dio en el ámbito local, con el presidente panista Leoncio Paisano Arias, pues son funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de San Andrés quienes declaran en contra de los cuatro.
Incluso, un día antes, el gobierno municipal dejó entrever que sólo saldrían los Tlachi y no los Xicale.
En ese sentido, Josué Xicale Coyopotl, hijo de Adán y hermano de Paul, declaró estar contento por la liberación de “personas inocentes como son los Tlachi”.
No obstante, reclamó que el juez de Cholula, Alejandro León Flores, está incurriendo  en un delito al mantener a sus familiares privados de su libertad.
Leer más en el enlace: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/03/25/salen-en-libertad-los-hermanos-tlachi-valencia-en-cholula-presos-politicos-del-morenovallismo/
Fuente: La Jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
25 de Marzo del 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *