SAXOFONISTA FUE ATACADA CON ÁCIDO POR EXDIPUTADO DEL PRI

A 90 días del ataque, la víctima sigue hospitalizada y el responsable en libertad

María Elena Ríos Ortíz, reconocida como una talentosa saxofonista en Oaxaca, fue agredida hace 90 días en Huajuapan de León por un hombre que vertió ácido sobre su cara y cuerpo. El agresor ha sido señalado por la víctima como Juan Vera Carrizal, ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional PRI.

A meses de la agresión, la víctima de 26 años continúa hospitalizada en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, en Oaxaca. La mujer ha expresado que su atacante es un poderoso empresario y ex diputado local, de quien ha recibido amenazas de muerte tras los hechos violentos.

Los familiares de la mujer señalaron que la Fiscalía de Oaxaca tiene identificado al autor intelectual de su ataque pero temen que por su posición de empresario y al figurar entre funcionarios estatales, no se haga justicia.

En entrevista con El Universal, familiares declararon “hemos estado buscando ayuda en el caso, pero debido al poder que ejerce el empresario, nadie ha querido ayudarnos. A pesar de que hay pruebas suficientes en poder de las autoridades que vinculan al autor intelectual con la persona que cometió la agresión”.

La salud de María Elena Ríos Ortíz, quien es también licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada del Conservatorio de Puebla en 2017, continúa afectada al permanecer hospitalizada y someterse a operaciones de injerto de piel.

Desde meses atrás, los medios locales han apuntado que “las autoridades judiciales le están dando muchas vueltas a esta caso, pero la víctima ha señalado como autor al ex diputado local y empresario radiofónico y gasolinero Juan Vera Carrizal”.

Luego de los señalamientos hacia Vera Carrizal, también presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca, el presunto responsable levantó en redes sociales una campaña de desprestigio hacia la víctima, donde los usuarios intentan desvincular al ex legislador de las acusaciones.

Los familiares han señalado que en su visita a Huajuapan, expusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador el caso, quien turnó el asunto a una funcionaria local, quien no ha dado seguimiento.

Al momento no hay detenidos; mientras tanto, la familia clama a las autoridades justicia, e insisten “no estamos recibiendo ayuda legal, ni médica apropiada”.

Con información de : LA JORNADA MAYA Y EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *