Se alarga reunión SEGOB -CNTE, por pago de salarios.

10984849_383409721841450_1183241640_n

 

La reunión entre la CNTE y representantes del gobierno federal se atoró debido a que los docentes exigen el pago de las quincenas 23 y 24 que corresponden al mes de diciembre del año pasado.

Al respecto, los funcionarios del gobierno federal dijeron que dichos pagos son responsabilidad del gobierno de Oaxaca y del Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca, quienes llevaban el manejo de los sueldos hasta el año pasado. Sin embargo, el gobierno encabezado por Gabino Cue ha dicho en varias ocasiones que son tantas las prestaciones que tienen el magisterios oaxaqueño que el presupuesto destinado a educación no es suficiente.

En diversas entrevistas señaló que el pago de los 90 días de aguinaldo que hace el IEEPO cada año desfalca las finanzas estatales, por lo que al final del ejercicio fiscal el gobierno estatal debía pedir un préstamo a la federación para completar la nómina de al menos noviembre y diciembre.

La falta de pagos de 2014 trabó la negociación, ya que el gobierno federal aseguró que no puede pagar esos sueldos, mientras que el personal del IEEPO no da respuesta a esta exigencia. En tanto, los maestros se mantienen sobre Paseo de la Reforma, tal como fue la indicación de los dirigentes, quienes ordenaron que nadie se moviera del lugar hasta que ellos salgan de la reunión.

Eje central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *