SE BUSCA: presunto asesino

11102853_652324364900826_7342374958053960225_o

 

OAXACA .La Procuraduría General de Justicia del Estado ha establecido una intensa búsqueda de Cristian Samuel Aldama Martínez quien se perfila como principal sospechoso del asesinato de su esposa, la adolescente Irma Leydi Reyes Reyes, crimen ocurrido el día de las Madres en la colonia Niños Héroes del municipio de Santa María Atzompa.
De acuerdo con la comandante del grupo de feminicidios, Elizabeth Torija Hernández, la búsqueda del sujeto, quien ha sido plenamente identificado, se ha enfocado principalmente en la región mazateca a donde al parecer huyó.
Según trascendió, Cristian Samuel Aldama, originario de Huautla de Jiménez tenía una grave adicción a las drogas y al alcohol, lo que pudo haber detonado el sádico asesinato pues Irma Leydi tenían más de 38 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

SUFRÍA MALTRATO
A decir de varias personas cercanas a la pareja, los pleitos entre Leydi y Cristian Samuel, quien era vendedor de elotes, eran el pan de cada día, pues los gritos incluso eran escuchados por vecinos cuando pasaban por la casa.
Según relatan, en días pasados Leydi Reyes tuvo un pleito con Samuel Aldama pero en esa ocasión él se encolerizó tanto que la golpeó y la tiró en el piso para luego patearla con todas sus fuerzas, esto fue visto por uno de sus vecinos quien desde su azotea le lanzó varios objetos al agresivo sujeto. Leydi aprovechó que su marido se distrajo y como pudo escapó del lugar.
De estos hechos se enteró la mamá de ella, de nombre Araceli Reyes José de 40 años, originaria de San Agustín Loxicha quien vive a tan solo una cuadra del domicilio de la pareja y donde la joven se refugió pero días después regresó con Aldama Martínez.
El historial de agresiones que sufrió la joven ama de casa es extensa pero la joven se negó a abandonar el hogar que había formado con él.

LA ÚLTIMA AGRESIÓN
La joven Leydi había dado a luz par de gemelitas pero una de ellas murió mientras que la otra permanecía internada en el hospital bajo constante observación por lo que la ahora occisa tenía que ir a cuidarla y a amamantarla a diario.
La madrugada del 10 de mayo, la joven madre regresaba exhausta de ir a cuidar a su hija, pero su marido tenía la música alta y la luz prendida, por lo que empezaron una pelea pues ella quería descansar.
Los hermanos de la ahora occisa, quienes son mototaxistas se percataron de la fuerte discusión y los escucharon hablar incluso de separación pero no escucharon más pues ellos salieron a pasear y regresaron hasta las 3:00 de la madrugada.
Al parecer, ese lapso de tiempo fue el que el presunto asesino aprovechó para asestarle más de 38 puñaladas.

LA MADRE LA ENCUENTRA MUERTA
Fue alrededor de las 8:50 horas del mismo 10 de mayo cuando Araceli Reyes José, de 40 años de edad, salió de su domicilio que se encuentra a tan solo dos cuadras para ir al cuarto de su hija Irma Reyes Reyes pues le extrañó que no saliera temprano a atender a su bebé en el hospital.
Al entrar se horrorizó pues encontró a su hija bañada en sangre por lo que salió a pedir ayuda.
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al domicilio, pero confirmaron que la joven ya tenía varias horas de haber fallecido.
Los elementos policíacos presentaron a declarar ante el agente del Ministerio Público a los hermanos de la ahora extinta así como a vecinos quienes fueron parte crucial para establecer el rumbo que seguiría la investigación pues varios confirmaron que la joven sufría violencia por parte de su pareja sentimental .

DEPOSITAN SUS RESTOS
El pasado 12 de mayo fue enterrada Irma Leydi Reyes en el panteón municipal de Santa María Atzompa, luego de la misa de cuerpo presente que fue celebrada en el templo de la misma población.
El cortejo fúnebre arribó al templo de Santa María a las 16:00 horas donde distintas organizaciones de taxistas de San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa hicieron una caravana para acompañar a su última morada a la joven.

 

Fuente: Eml Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *