Se desiste gobierno de Guerrero de acción penal contra Nestora Salgado

 

nuevo-gobernador-de-guerrero-envuelto_1024x768

 

Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero, se desistió de la acción penal en contra de la comandanta, Nestora Salgado García, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña Alta.

Mediante un comunicado, difundido esta tarde, se informó que “el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, solicitó al titular de la Fiscalía General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal en contra de Nestora Salgado García, como muestra de que este gobierno ciudadano, ha sido constante en la búsqueda de la paz y el desarrollo armonioso de Guerrero en todas sus vertientes”.

La solicitud se hizo al fiscal Godínez Muñoz, dentro de la facultad exclusiva del Ministerio Público representado en su persona, conforme a lo establecido en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el Ejercicio de la Acción Penal.

El gobernador pidió que “sin quebrantar los derechos humanos de las víctimas, la Fiscalía General del Estado, de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno, establezcan mecanismos para la reparación del daño a favor de quienes resultaron agraviados”.

 

Fuente : https://www.jornada.unam.mx/

66 thoughts on “Se desiste gobierno de Guerrero de acción penal contra Nestora Salgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *