SE ELEVAN FEMINICIDIOS EN VERACRUZ: CARLOS FUENTES URRUTIA

Carlos-Fuentes-1

 

** Segundo lugar en feminicidios, por debajo de Edomex

** Fiscalía actúa con premura en casos mediáticos

* * Ciudadanos deben protegerse por su cuenta

El legislador local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe cambiar su estrategia de combate a la delincuencia, para recuperar la confianza ciudadana.

Indicó que en lo que va de este año, 33 mujeres han sido asesinadas en la entidad, cifra que posiciona a Veracruz por debajo del Estado de México en este delito.

Pese a la fuerte inversión que se destina a la seguridad pública en Veracruz la violencia continúa en incremento; mientras que los delitos no se resuelven, mencionó el legislador.

Fuentes Urrutia aseguró que la Fiscalía atiende con prontitud los delitos mediáticos como “el caso de la jovencita asesinada en el puerto de Veracruz, mientras que en otras ocasiones pasa el tiempo sin que se esclarezcan los hechos”.

Agregó que los constantes errores e inconsistencias en los que ha incurrido la Fiscalía contribuyen al descrédito; es necesario que las investigaciones sean más rigurosas para que la gente vuelva a confiar en la procuración de justicia en Veracruz.

El legislador manifestó que la negativa de Gobierno del Estado sobre la delincuencia organizada no es creíble, porque los levantones, secuestros y asesinatos demuestran lo contrario.

Veracruz es un foco rojo en seguridad pública, los ciudadanos deben estar prevenidos si las autoridades en la materia no pueden garantizar un estado seguro, aseveró Fuentes Urrutia.

 

 

Fuente:El Informente de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *