Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja California, anunció que se instalarán 10 casillas en Mexicali y 17 en el Valle y San Felipe para la consulta sobre la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands.

Aseguró que ya se tiene todo listo para la consulta que será los días sábado 21 y domingo 22 de marzo en los distintos puntos de la ciudad.

El delegado Ruiz Uribe señaló que fue designado para ser el operador de la consulta, por lo que personal a su cargo -denominado “ciervos de la nación”- instalará las casillas.

El funcionario federal anunció que se publicarán las direcciones donde se instalarán las casillas aunque no especificó cuándo exactamente.

Sobre la forma en que se cuestionará la opinión de mexicalenses, aclaró que “la pregunta habrá de diseñarse, una pregunta que no llevará ningún tipo de tendencia para que la gente decida al final si quieren o no una cervecería en Mexicali”.

Ruiz Uribe dijo que no se trata de un asunto técnico pues ya fue resuelto por Conagua que señaló que hay agua, sino que se trata de un factor social, si existe empatía de la sociedad con una empresa que busca instalarse en el Valle de Mexicali.

FUENTE: LA JORNADA BAJA CALIFORNIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *