Sean Penn revela detalles detrás de su entrevista con “El Chapo”

pennmain

 

 

A casi a una semana de que Rolling Stone revelara la entrevista que Sean Penn le hizo a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el actor estadounidense apareció y dijo su versión de la historia. Rompió el silencio en una entrevista con Charlie Rose para el programa 60 Minutos de CBS y habló de su recaptura.

Sean Penn comentó, “Existe el mito que la visita que hicimos mis colegas y yo con “El Chapo”, fue, como dijo la procuradora general de México, ‘esencial’ para su captura.

Pero aclara que el encuentro con “El Chapo” fue varias semanas antes, el 2 de octubre, en un lugar muy lejos donde fue capturado y aseguró que su reaprehensión no fue por ellos y que el gobierno de México no quedo muy bien parado.

Sean Penn continuó, “Esto es lo que sabemos: El gobierno mexicano estaba claramente humillado por la idea que alguien lo encontró antes que ellos, aunque en realidad nadie lo encontró primero que ellos; no somos más inteligentes que la DEA, o la inteligencia mexicana, nosotros tuvimos un contacto quien nos facilitó la invitación”.

Penn cree que el gobierno de México lanzó la información sobre él en parte para culparlo y alentar al cártel para ponerlo en su mira. Aunque no teme por su vida, tiene un terrible remordimiento.

Sean Penn confesó, “Tengo un remordimiento, que toda la controversia sobre este artículo ignore su propósito, el cual era contribuir para este debate sobre la política de la guerra contra las drogas.

Para el actor el objetivo que tenía su artículo era otro al logrado, por lo que para él no fue un éxito.

“Pero déjame ser claro, mi artículo fracasó” concluyó Penn.

 

Fuente : https://www.cbsnews.com/

13 comentarios sobre “Sean Penn revela detalles detrás de su entrevista con “El Chapo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *