Sección 22 busca alianza con EZLN, Aristegui y López Obrador.

Sección 22 busca alianza con EZLN, Aristegui y López Obrador

TAMBIÉN ACUDIRÁN A LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIDH) PARA BUSCAR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES
LIZETTE MENDOZA ALAVEZ

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez, reconoció que buscan un acercamiento con la periodista Carmen Aristegui para conformar una comisión que colabore con la etapa de resistencia pacífica, que iniciaron desde el 21 de julio.

Señaló que esta acción forma parte de los Acuerdos de la Asamblea Estatal y de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), en las que se aprobó buscar alianzas con sindicatos, líderes de opinión, organizaciones sociales y estudiantes, encuentros de los que, indicó ya sostuvieron 5 reuniones.

Además, reconoció que se está trabajando con organizaciones del Distrito Federal, y se busca dialogar con los jornaleros de San Quintin así como el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con quienes prevén reunirse en próximos días. “También acordamos ir a platicar con el Padre Solalinde, la periodista Carmen Aristegui, e intelectuales que se destaquen por tener conocimiento de diversas problemáticas”, precisó.

Sobre la alianza a la que convoca el presidente del Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el líder magisterial reconoció que planean un acercamiento con él, pero solamente como personaje político, no como un partido que vaya tras intereses de gobierno.

“La Sección 22 y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), tenemos claros nuestros principios, no tenemos fijaciones partidistas”, enfatizó.

En este marco, señaló que también acudirán a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), donde abordarán la violación del gobierno del estado a sus derechos laborales y sindicales.

Por otra parte, ante la liberación de nuevas órdenes de aprehensión hacia 15 miembros del magisterio, dijo que están en alerta máxima, además de que los defenderán en el marco jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *