Propone la SEP vacaciones en junio y nuevo ciclo escolar hasta mediados de septiembre o inicios de octubre.

Sin embargo, la dependencia propone que en las últimas semanas de julio o las primeras de agosto se apliquen evaluaciones y regularizaciones presenciales de 3 semanas, esto antes de iniciar el nuevo ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública plantea la idea de modificar el calendario escolar, adelantando las vacaciones de verano a junio y retrasar el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a mediados de septiembre o principios de octubre.

La propuesta lanzada por Esteban Moctezuma contempla que antes de cerrar el ciclo escolar haya un periodo presencial, es decir, que los alumnos regresen a las aulas las últimas semanas de julio o las primeras de agosto para que se les apliquen evaluaciones diagnósticas que permitan conocer en qué condiciones regresan. 

Esta medida se tomaría con el objetivo de dar una oportunidad de regularizar a los estudiantes tras el cierre de escuelas por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.

A partir de dichos exámenes, tomarían cursos de regularización (en un periodo de dos a tres semanas) y concluiría el Ciclo Escolar actualmente en curso.

La propuesta de la SEP será abordada el primero de junio en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

FUENTE: VANGUARDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *