SEPARAN DE CARGO A JUEZ POR CASO DE NIÑA VIOLENTADA

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que Luis Alonso ‘N’ sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que fue separado de su cargo el juez que no consignó por corrupción de menores al exservidor público de Puerto Vallarta que mantenía consigo a una niña de 10 años, desnuda, en su vehículo porque esta no sintió placer.

Además, aseguró que sigue en prisión en el penal de Ixtapa, Luis Alonso “N”, jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil. Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad“, afirmó el mandatario en sus redes sociales.

Se supo de este caso a inicios de agosto, luego de que policías municipales al concluir un recorrido rutinario de seguridad, encontraron al interior un vehículo a la menor, quien aparentemente fue despojada de su ropa, y al servidor público.

Tras ser cuestionada la niña, afirmó que Luis Alonso “N” había tocado sus partes íntimas, por lo que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“El gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”, aseveró el mandatario jalisciense.

El caso se desahoga en el Centro de Justicia para Mujeres en Puerto Vallarta, y el juez que atendió es Jorge Luis Solís Aranda.

FUENTE: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *