“SI ELBA ESTHER DECIDIERA REGRESAR A LA POLÍTICA MEXICANA ESTARÍA EN TODO SU DERECHO” : AMLO

Ante las posibilidades de que Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vuelva a la política y busque dirigir de nueva cuenta dicho órgano, Andrés Manuel López Obrador indicó en rueda de prensa que todos los mexicanos sonlibres y tienen derecho a no ser limitados si buscan participar.

Durante la conferencia de este día, el mandatario fue cuestionadopor una periodista sobre si considera “inminente” el regreso de Gordillo, quien en agosto pasado fue puesta en libertad y absuelta luego de haber sido acusada de corrupción.

No sé, todos los mexicanos somos libres, todos, y a nadie se le va a limitar su derecho de participar. A nadie se le van a limitar sus libertades, pero cada quien debe actuar en función de su responsabilidad social, pero nosotros no vamos a decirle a nadie que no participe o que no ejerza sus libertades”, externó AMLO.

En noviembre pasado, un video que se difundió en redes sociales muestra cómo Elba Esther Gordillo aparentemente afirma querer volver a tomar las riendas del SNTE al expresar “vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”.

Por su parte, al presidente también se le preguntó hacer de cómo percibe el magisterio durante su gobierno.

Muy bien. Los maestros y todos los trabajadores en general desde luego protestan y tienen todo su derecho, habían demandas incumplidas”, indicó el presidente, además de recordar el caso de maestros de Chiapas a los que se les dejó de pagar por un tiempo y luego asegurar que “tenemos que buscar la manera de resolverles este problema. Desde luego, con la comprensión de que lo vamos a ir haciendo poco a poco pero con la seguridad también de que se les van a cumplir sus demandas”.

Han revisado la iniciativa de reforma para cancelar la llamada Reforma Educativa, tienen toda la libertad para hacerlo”, agregó López Obrador.

Esta nota contiene información de:  Tribuna, LNN y Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *