“SI TE INCOMODA LEERLO, IMAGÍNATE ESCUCHARLO”: NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO A MUJERES EN ARGENTINA.

(Escrito Por Redacción / Sin Embargo )agosto 15, 2015
Ciudad de México, 15 de agosto

(SinEmbargo).- El colectivo “Acción Respeto: por una calle libre de acoso” de Argentina, publicó en su perfil de Facebook imágenes de los piropos que se dicen a las mujeres, a fin de concientizar sobre el acoso que se vive en las calles de ese país.

Bajo el lema “Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”, la página tiene como fin acabar con la violencia verbal de las calles de Argentina, difundiendo la creación de una ley que erradique esta practica, que denuncian, que de no generar acciones contra estas por parte de autoridades podría detonar en violaciones o feminicidios.

Foto: Facebook, Acción Respeto: por una calle libre de acoso
Screenshot_2015-08-15-21-48-18

En más publicaciones, también se hace presente el rechazo de otros tipo de acoso donde se busca hallar soluciones y apoyar a las víctimas de estos mediante consejos y conferencias generando empatía con los casos.

Testimonios, caricaturas, artículos e imágenes esta campaña que se vuelve viral en redes, ofrece información para terminar con este acoso. De hecho, existe otro portal donde enfoca al acoso en México, Acción Respeto, expone además, fotografía de mujeres que rechazan este tipo de violencia con carteles llenos de mensajes donde defienden sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *