Siete comunidades indígenas no permitirán instalación de casillas en Michoacán

GERARDO-DUEÑAS1

 

Morelia, Michoacán.-Son siete las comunidades indígenas de Michoacán donde no se instalarán casillas en las elecciones del próximo 7 de junio, según se informó en el marco del Foro Estatal Indígena.

Lo anterior luego de que han manifestado su rechazo y repudio a los candidatos a ocupar distintos cargos públicos y en contra de los partidos políticos, que sin importar el color “son los mismos”, señalaron.

Según dio a conocer el representante comunal de Urapicho, Adolfo Marquez Álvarez, las comunidades que se oponen a sufragar su voto en nueve días son: Cherán, Oruscato, Urapicho, Pichátaro, Cheratillo, 18 de Marzo y Cherato.

En total serían 14 mil habitantes quienes no votarían, para lo cual el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya fue notificado, según lo informado por Márquez Álvarez.

Los comuneros habían dado a conocer  que la decisión había sido tomada desde el pasado 15 de febrero de este año, donde se acordó respetar cuatro puntos.

Primero, no permitir las elecciones; segundo, Informar al INE y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dicha decisión; tercero, cerrarle las puertas de las tenencias a los candidatos –partidistas e independientes- y cuarto, notificar a los órganos electorales y a los partidos políticos estos lineamientos.

 

 

Fuente:Revolución3.0Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *