Silvano: Sí podrían cerrarse normales en Michoacán

A estas alturas ya no se puede descartar el cierre de normales en Michoacán”, sentenció Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, cuestionado sobre la petición del sector empresarial para cerrar las escuelas de normalistas.

Entrevistado después del acto protocolario del Primer Informe de Gobierno del alcalde Alfonso Martínez, el titular del Ejecutivo externó que su planteamiento es “abrir escuelas y no cerrarlas”, y la clausura de las normales no está en la agenda, pero ante las circunstancias actuales “no se puede descartar nada”.

“Respeto todas las posturas, se debe privar la tolerancia, pero a estas alturas y circunstancias no descartamos (el cierre de normales)”, indicó.
Los estudiantes normalistas cumplen tres días seguidos incendiando vehículos particulares en el estado de Michoacán como protesta para ser escuchados, acciones que han sido calificadas como delincuenciales por parte del Ejecutivo estatal.

Aureoles Conejo informó que hay mil 500 plazas para normalistas de Michoacán, pero como los estudiantes no se adecuan a los requisitos, no se les han podido otorgar; “tenemos las plazas, y se otorgarán siempre y cuando se ajusten a la ley”, comentó.

Asimismo, reveló que hubo estudiantes normalistas que aceptaron becas de actualización, con lo cual aceptaban una serie de acciones, pero “a la mera hora dijeron que no, así no se puede. Las plazas tienen buen sueldo, pero los señores (normalistas) no las quieren, casi quieren que las llevemos a sus casas”.

Fuente CADENA DIGITAL DE NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *