SISMSO DE 7.5 SACUDE LA COSTA DEL PACÍFICO

El sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, fue percibido de forma ligera en municipios del estado de Guerrero

El temblor fue detectado a 23 kilómetros al Sur de Crucecita Oaxaca a 5 kilómetros de profundidad y generó que se activarán las alertas sísmicas de la Ciudad de México, así como en los estados de Michoacán, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

PC informó que en municipios de Acapulco, Chilpancingo y otros de la costa chica, Montaña y centro de Guerrero, fue moderado y Ligero en Tierra Caliente.

Minutos más tarde, se registraron dos réplicas: una de magnitud de 4.3 y 4.6.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este martes que luego del sismo de 7.5, por un derrumbe en Crucecitas, en donde fue el epicentro, una persona perdió la vida.

“En poblaciones como Pochutla, San Pedro Mixtepec, me reportan daños menores. Estamos en este momento con diversos presidentes municipales y me reportan que no hay daños mayores”, dijo el gobernador oaxaqueño a Foro TV.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y EL SOL DE ACAPULCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *