SLIM TIENE LICITACIÓN DE SEGUNDO TRAMO DEL TREN MAYA

El segundo tramo de la construcción del Tren Maya fue adjudicado a Carlos Slim.

Según informó el Fondo Nacional de Fomento a Turismo, el consorcio conformado por Operadora Cicsa, del empresario mexicano, y la constructora española FCC, controlada por Slim, ganó la licitación tras presentar un proyecto por un total de 18,533,00 millones de pesos.

 Según el comunicado firmado por Arturo Ávalos, director de administración y finanzas del Fonatur, este consorcio “obtuvo la mayor puntuación de la suma de los resultados de la evaluación de la propuesta técnica y de la propuesta económica y cumple con todos los requisitos establecidos, por lo que se resuelve que dicho consorcio es el licitante adjudicado”.

La propuesta de Slim, quien ha labrado una relación de cercanía con el presidente López Obrador, obtuvo 45.13 puntos en su propuesta técnica y 48.93 en la económica, y venció a 14 otros proyectos.

De acuerdo al Fonatur, la firma por el contrato para desarrollar el proyecto, suministrar los materiales para hacerlo y construir los 222 kilómetros se realizará el 12 de mayo.

La semana pasada se había anunciado el ganador de la licitiación del primer tramo, que recayó en Mota Engil México, del empresario José Miguel Bejos, quien se había asociado con la compañía hina Comunuication Construction Company Limited para la propuesta.

Ese proyecto,  valuado en13,394 millones de pesos, se hará oficial hoy con la firma entre las empresas y el Estado mexicano.

Recientemente, y luego de que varios sectores criticaran al gobierno por seguir adelante con la construcción de sus obras emblema a pesar de la contingencia sanitaria y económica, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, debió salir a defender esta decisión.

“El primer gasto fundamental es salud, ¿pero qué sigue después de cuidar la salud? El empleo, porque tan grave es la crisis de salud como la económica que ya se avecina y viven muchos sectores”, dijo el funcionario durante un reportaje al ser consultado por la construcción del Tren Maya.

Y agregó: “Por eso, en ambos sentidos se requieren recursos para enfrentar las dos cosas”

FUENTE: LPO DAILY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *