Sobrecupo De Cadaveres En La Morgue Del Estado De Guerrero Se Convierte En Un Problema Sanitario

 

Ciudad de Mexico a 28 de abril de 2017; Guerrero Mexico, los servicios forenses del estado mexicano de Guerrero se ven obligados a apilar cadáveres hasta en el estacionamiento de las morgues ante el aumento de la violencia y la incapacidad del Gobierno para identificar a los asesinados.

El problema del sobrecupo de cadáveres en Guerrero ya se conocía desde mediados del 2016, cuando el secretario de Salud local, Carlos de la Peña Pintos, avisó que las unidades del Servicio Médico Forense (Semefo) estaban rebasadas ante la crisis de asesinatos del estado, que tiene la tasa más alta de crímenes dolosos de México. De enero a octubre del año pasado se registraron 1.832 casos de denuncias por homicidio doloso en la entidad, segun el sitio Sin Embargo la cifra seria de 60 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Las autoridades dijeron en ese entonces que las cámaras frigoríficas de las morgues de ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, capital de la entidad, tenían cupo para hasta de 200 cadáveres, pero ya estaban al 120% de su capacidad. De acuerdo con un reportaje de ‘El Economista‘, en Acapulco (que tiene un índice de 111 homicidios por cada 100.000 personas), apenas hay 10 doctores para atender esta crisis de cadáveres, algunos de los cuales llevan en las cámaras frigoríficas desde el 2012.

 

FUENTE: actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *