10644521_910416475642932_6585017859091248956_n

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los 11 estudiantes detenidos tras el violento desalojo del Zócalo capitalino durante la noche del jueves 20 llevan 40 horas en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y aún no han podido tener acceso a otro abogado más que al defensor de oficio.

Las autoridades les imputan los delitos de delincuencia organizada, motín, terrorismo y tentativa de homicidio, de los más graves contemplados en las leyes mexicanas, mientras que sus familiares y compañeros denuncian que los jóvenes fueron sometidos de manera arbitraria y que varios de ellos fueron golpeados.

El abogado Alejando Jiménez, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, anunció esta mañana en conferencia de prensa que había solicitado a las autoridades los videos que supuestamente demuestran la responsabilidad de los 11 detenidos en los delitos imputados .

Agregó que solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que otorgue tres medidas precautorias.

A través de estas medidas busca poder ingresar a la SEIDO para dialogar con los jóvenes. También exige de las autoridades que den a conocer los motivos que llevaron a policías del Distrito Federal a entregar a los jóvenes a la Policía Federal, que posteriormente los trasladó a la SEIDO.

La tercera medida precautoria busca impedir que, en el caso de que las autoridades decidan trasladar a los detenidos a un reclusorio, éste se encuentre en el DF.

“En el momento de tensión que vive el país, si la Procuraduría General de la República quiere recuperar su credibilidad, debe dejar de hacer un uso político del sistema penal; el gobierno federal debe cesar de hacer un uso político de la Procuraduría”, aseveró Jiménez.

Padres y compañeros de los estudiantes detenidos se congregaron en las escaleras de la SEIDO para exigir su liberación.

“Es la actitud de un dictador auténtico”, afirmó Ana Cruz González, madre de la estudiante de Ciencias Políticas de la UNAM, Hillary, en referencia a Enrique Peña Nieto.

Dirigiendo su mensaje al gobierno, advirtió: “El que debe cambiar eres tú, ahora son nuevos los jóvenes, ellos no están dispuestos a tanta represión”.

A las dos de la tarde saldrá una marcha del Ángel de la Independencia a la SEIDO, en la que se exigirá la liberación inmediata de los estudiantes detenidos.


Nuestros compañeros ya fueron trasladados al penal de máxima en Nayarit en el caso de los varones y al de Veracruz en el caso de las mujeres. Les imputan los delitos de delincuencia organizada, motín, terrorismo y tentativa de homicidio, de los más graves contemplados en las leyes mexicanas.
Lista de detenidos:
Ramón Domínguez Patlán
Atzín Andrade González
Juan Daniel López Ávila
Laurence Maxwell Ilabaca
Luis Carlos Pichardo Moreno
Francisco García Martínez
Hillary Analí González Olguín
Liliana Garduño Ortega
Hugo Bautista Hernández
Tania Ivón Damián Rojas
Roberto César Jasso del Ángel
Hoy Marcha #PresosPolíticosLibertad a las 14:00 horas. Del Ángel a la Seido.
Información de Revista Proceso.

 

 

2 thoughts on “Solidaridad y Difusión.

  • el diciembre 6, 2014 a las 10:57 PM
    Permalink

    J’aime bien cette se9rie sur l’actualite9, merci !Juste une pre9cision et une anecdote. Pour le 俺俺詐欺 , il s’agit struout d’escrocs qui appellent une personne e2ge9e en se faisant passer pour le petit-fils (c’est du moins le cas le plus typique, parce que ces personnes sont les plus faciles e0 duper en ge9ne9ral). Par ailleurs, pour l’anecdote, il y a eu une campagne pour mettre en garde les personnes e2ge9es contre ces escrocs qui appellent en disant 俺だよ俺!Re9sultat, des personnes e2ge9es ont proteste9 parce qu’elles s’e9taient faites arnaquer meame si la personne ne s’e9tait pas identifie9e par la formule classique 俺だよ俺! Comme quoi y en a qui auront toujours besoin d’un petit dessin

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *