SSA PLANEA DAR A GATELL CONTROL DE COFREPIS Y CONADIC

De acuerdo con un proyecto de acuerdo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras 12 oficinas quedarían bajo responsabilidad de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza Hugo López-Gatell.

El proyecto de acuerdo, con fecha de 18 de agosto y a nombre del secretario Jorge Alcocer, fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Entre los órganos desconcentradas que pasarían a la subsecretaría de López-Gatell está la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic); el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; el Centro Nacional de Programas Preventivas y Control de Enfermedades; el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; así como el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia; el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, y Servicios de Atención Psiquiátrica.

También la Dirección General de Epidemiología; la Dirección General de Promoción de la Salud; la Dirección General de Información de Salud; el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Con este proyecto la Cofepris dejaría de estar adscrita a la oficina del secretario de Salud y pasaría a la supervisión del subsecretario López-Gatell.

Fuente: PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *