Sucesos Previous Next Habitantes intentan rescatar a 15 hombres detenidos anoche en Apatzingán

10846956_1521751594743703_53602342_n-copia-810x607

 

Apatzingán, Michoacán.- La detención anoche de al menos 15 presuntos exautodefensas encendió los ánimos nuevamente en esta región. Varios cientos de hombres, mujeres y hasta niños emprendieron una marcha  armados con palos y piedras, desde una de las bases que antes tenían los ahora exrurales en un ruedo para jaripeos, hacia las instalaciones de la Fuerza Ciudadana que antes ocupó la Policía Municipal.

Advirtieron que rescatarán a los 15 hombres “que de manera arbitraria y prepotente” detuvieron anoche elementos de la Policía Federal, a eso de las 21:00 horas. “De momento no quisimos hacer ninguna acción porque pensábamos que hoy nos los entregarían y como no fue así…ahora hasta que nos los den”, dijo uno de los hombres que encabezaron la marcha hace unos momentos hacia la corporación policial.

Llegaron al sitio a encarar a los federales que se encuentran concentrados ahí. “Que vean que no traemos armas (pero sí palos y piedras), porque nosotros sí sabemos respetar los acuerdos, pero si se necesita, hasta con esto le podríamos entrar”, exclamo airadamente otro de los manifestantes que ahí siguen hasta que dialoguen con alguna autoridad.

 

 

59 comentarios sobre “Sucesos Previous Next Habitantes intentan rescatar a 15 hombres detenidos anoche en Apatzingán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *